El expresso Sensei


Estoy escribiendo desde la oscura ciudad de Querétaro, oscura porque llegué de noche y no he visto nada más que un mercado mal iluminado donde fuimos a cenar tacos XD
La foto no es de aqui, es de Guadalajara. Sabían que este año la ciudad cumple 50 años de estra iluminando sus calles en las épocas navideñas¿? Pues si!!! Es una bonita forma de decorar la ciudad y de meterle a las personas el espiritu navideño por la cuencas oculares.
Se preguntarán que es lo que estoy haciendo en Queretaro....
Bueno, es algo complicado y la cosa es así...
Yo trabajo en el periódico y no tengo vacaciones navideñas. Mi hermana está trabajando en Queretaro y tampoco tiene su semana de vacaciones. Solo mi padre y mi madre tienen tiempo libre salir. El plan original, como todos loa años, era de irnos de vacaciones una semana y media a Chilpancingo Guerrero y pasar ahí Navidad y Año Nuevo. Con esto de que ahora mi hermana y yo no somos estudiantes, sino "adultos responsables" que no deberían de faltar a su trabajo, pues se complican mucho las cosas.
Yo logré conseguir que me dieran libre el día 24 y el 25. Mi hermana va a tener que trabajar medio día el 24 y tendrá libre el 25. Eso nos da un lapso de medio día libre para lograr llegar en la tarde/noche del 24 a Chilpancingo, de donde es toda la familia de mi padre.
Hoy en la tarde (domingo 23), después de tomar las fotos en el ultimo bautizo que tenía programado durante el fin de semana, corrí a llevar las fotos al periódico. Ya que terminé, pues a correr a mi casa, para recoger las cosas y huir a Querétaro. Ya con las cosas en el carro, emprendimos el camino a la casa de mi hermana.
Yo durante todo el camino, iba descansando o viendo una serie de televisión que me tiene traumado...
"House MD"!!! Compré la segunda temporada en DVD y la noche anterior, había convertido varios episodios a video de PSP. Todo para disfrutar de comentarios sarcásticos, diagnósticos médicos y gente moribunda en la comodidad de mi pantalla portatil y mis audifonostes, que bien podrían gritarme y no les oiría ni pio.
Ahorita ya llegamos a Queretaro y fuimos a cenar a un mercado, donde hay varios puestos de tacos, volcanes, sincronizadas, birria y consomé.
Mañana en la mañana, dejaremos a mi hermana en el trabajo y mientras ella cumple con sus deberes, nosotros estaremos arreglando maletas y preparando todo para irnos. Cuando salga, nosotros pasaremos por ella y de ahí, directo a Chilpancingo.
Estaremos en fiesta en guerrero la noche 24 y madrugada del 25.
La noche del 25, mi hermana y yo emprenderemos la graciosa huida. Ella a Querétaro y yo a Guadalajara, mientras que mis padres se quedarán hasta el final de la semana en Chilpancingo.
Será una Navidad express para ambos.
Yo por mi parte regresaré a una casa vacía para esperar a ver si hay trabajo en el periódico. Sé que mínimo, hay que tomar fotos a unos carros el miércoles y jueves, pero además de eso, no tengo idea de que es lo que vaya a salir, Si hay trabajo, no hay problema es bienvenido.
Lo que sí me daría coraje, es regresar a la ciudad, solo para tomarle foto a 8 carros en una agencia, siendo que hay otros 4 fotografos disponibles que no salieron de la ciudad porque sus familias van a festejar en Guadalajara.
Lo que si, es que podré al menos disfrutar de un par de días con mi familia, sin preocupaciones de si tengo que salir o no, si hay que ir a tomar fotos o debo de entregar algo. Al menos por las próximas 60 horas, el Mural está fuera de mi sistema xD y en el celular, solo espero recibir llamadas y mensajitos que me deseen una feliz navidad y un feliz año nuevo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O-O Chales que monserga...pero pues es parte de volverse un adulto responsable, poco a poco te acercas más a una vida propia. X3 Animo sensei.
brendamontes ha dicho que…
uff! ke loco!
no inventes.. pero bueno es parte del paquete no?.. ahh me da pereza pensar que eso me espera..
saludos!

Entradas populares de este blog

Animexpo - Dia Zero

Dia 1 - Fotos 2

Una nueva etapa - La continuación