You got Turkey!!!

Vean este simpático letrero que encontré la semana pasada en uno de los tableros de avisos de la empresa...

"Ven por tu pavo", decía la simpática caricatura en su letrero hecho por algún diseñador en sus ratos libres, entre arreglar una foto y hacer un gráfico para ver el porcentaje de cuanto gana de aguinaldo un político en comparación de un trabajador común y corriente.

En un inicio dije... "Pues por pavo yo me imagino de esos que comes en navidad, al fin y al cabo, estamos en esas épocas. Pero... No le van a dar un pavo entero y congelado a cada uno de los empleados de la empresa, somos muchos!"

"Y un pedazo de pavo ya cocinado también está dificil. Si fuera eso nos lo hubieran dado en la posada de la empresa o en el aniversario que fueron la semana pasada y antepasada."

"Nah, ha de ser algún peluche, adorno, arreglo o cosa material con forma de pavo navideño y el logo del mural en algún lado de su plumifero cuerpo. Pero bueno, me enteraré la próxima semana de que es realmente."

Pasó el fin, trabajé como es de costumbre, fiestas infantiles, aperturas de despachos de arquitecturas, un niño vestido de Mickey Mouse versión mago de Fantasía. Las típicas cosas raras de siempre.

Llegó el lunes y con ansias fui al mural en la mañana para averiguar cual era el propósito de ese dichoso letrero. Error mio, fui demasiado temprano, no recordaba a que hora empezaba la repartición de pavos. Así que dejé las fotos que tenía que dejar, pase los archivos que tenía que pasar, nombré lo que tenía que nombrar y me jui a mi casita a dormir una buena siesta después de comer.

A las 6 de la tarde me hablan y me dicen: "Puedes ir a tomar fotos ahorita¿?". Yo, como ya había descansado y estaba fresco como lechuga, dije que sí. Subí al monkey movil, tomé las fotos de una sala y un recámara en una mueblería de las tantas de esta ciudad y continué mi camino al periódico. Para esas horas, yo realmente no me acordaba ya del pavo, así que mi sorpresa fue mayor cuando vi justo entre el estacionamiento y el area de prensa un camión refrigerado.

Estaban en una mesa unos empleados del periódico y sacando cosas del vehículo. Supongo que ya se imaginan donde va la cosa... camión refrigerado, pavos, un area suficientemente grande para tener muchas cosas... nada más que pavos congelados.

Me quedé con cara de " O_o! what¿?...! Si están dando pavos enteros congelados. Muchos pavos enteros!"

En realidad era uno por empleado, pero aun así, son muchos pavos juntos cuando están todos sin repartir. Fui y dejé las fotos de la dichosa mueblería, y regresé al mail room donde los pavos encontraban a sus futuros dueños. flashee a la chava con mi poderosa credencial, puse mi partícular firma en un papel y me dejaron escojer a mi copiloto por la noche. 5 kilos y medio pesó el pequeño amigo.

Ya sentado junto a mi, regresó conmigo a casa, para después llegar a descansar durante una semana más en el congelador. Lo dejé salir para que se dejara tomar unas fotos, para que ustedes vieran lo robusto que creció.

Ahora necesito conseguir una receta de como prepararlo y darle un fin digno a su propósito de vida. Nunca he cocinado un pavo, y com omi mare no le gusa mucho, me dejó encargado de él. Al menos se que usaré mucha mantequilla y algún tipo de jugo, para que esté dorado, delicioso y blandito. Tal vez lo acompañaré de algun vino, al menos una espumosa sidra rosada.

Cuando el momento del reto culinario haya concluido, les dejaré saber como me fue en mi examen de chef navideño. Con todo y fotos del proceso de ser posible.

Aqui esté el pavo, junto a su amigo Coca Light, para que se den una idea del tamaño del ave.





Comentarios

Anthony ha dicho que…
Buen regalo de Navidad :D Ya que es grande creo que deberias prepararlo relleno, tipico de Navidad, y bueno puedes invitar a familia o amigos ya que no creo que tu solo te lo puedas acabar :P y haces una mini fiesta.
Merry X-Mas!!
Anónimo ha dicho que…
XD Inyectalo, la verdad no sé prepararlo por el horneado. Pero con una aguja, puedes inyectar al pavo con una mezcla entre vino blanco y jugo de naranja, sabe muuuuuy bien XD y asi no se reseca la carne.
*LithiumDoll* ha dicho que…
Ps io solo pase a saludar, dando la bienvenida a este tipo de espacio, io tengo uno a ver si luego pasas a visitarlo... por cierto que bien lo criaron a ese pavito, provecho y suerte en el examen...
Anónimo ha dicho que…
Waaa que rico. Y que chido la verdad. Provecho con el pavo.

Entradas populares de este blog

Animexpo - Dia Zero

Dia 1 - Fotos 2

Una nueva etapa - La continuación