Mi cámara se fue al hospital.

Mi cámara está ahora en el hospital, tiene todo el fin de semana y no se cuando vaya a salir. Ando hablando de mi querida Canon 400D o "Digital Rebel XTi". La tengo desde hace mucho más de un año y se ha convertido en mi compañera indiscutible.

¿Y como terminó ahi?

Pues....
El viernes pasado, mientras estaba en medio de un scouting para locaciones de un nuevo documental en el que estoy trabajando (luego les cuento), mi cámara me dio el temido "error 99"
O_O dios!!!

Error 99 es un numero de error genérico, que puede ser causado por muchisimas causas diferentes. En pocas palabras es " Upss, algo anda mal con tu cámara y no se que es". Según mis busquedas en google puede ser:

-Error de comunicación
-Bateria dañada
-Tarjeta de memoria mala
-Error con el lente
-Error con el obturador
-etc, etc, etc...

Osease, cualquier cosa. Ya antes me había dado el error y al revisarla resultó ser el lente que ya no le funcionaba el diafragma (se atoraba). Al cambiar de lente por cualquier otro, se solucionó el problema de inmediato.

Esta vez pues pense lo mismo, así que seguí la ruta lógica... Cambiar de lente...

Resultado... Nada, mismo error 99...
Otro lente.... Error 99...
hum... Cambiemos de pila y de memoria...
... Error 99...

"A lo mejor tiene polvo o algo de cuando fue a la playa!"

Así que fui y me compré mi lata de aire compimido... la habro con cuidado, le quito todo. Le sopleteo hasta el más minimo hoyo que tiene...

Prueba... Error 99...

Seguía fallando, así que pongo la cámara en modo para exponer el sensor y limpiarlo, para que pueda sopletearla aun más a fondo...

Oh sorpresa, el obturador (una como cortina de metal que sube y baja para dejar pasar la luz al sensor y tomar la foto)... NO HABRÉ!!!!!

Probé varias veces y seguia sin levantarse :/

Como es una pieza delicada, decidí mejor dejarlo ahi por la paz. Sigo sin saber exactamente cual es el error en la cámara para darme el 99, pero pienso que esta vez fue el obturador, eso de no levantarse no es normal. Hablé al periódico y les expliqué mi precaria situación, me dijeron que fuera enseguida.

Total, después de comer fui con mi jefe y me mostré mi equipo moribundo. Le quitamos todo que no fuera parte del cuerpo de la cámara (lentes, tapas, baterias, memoria) y se fue a informatica donde le darán servicio e intentará vez que le pasa y repararla.

Afortunadamenteme dieron otro equipo mientras mi cámara anda en reparación. Una Canon 30D, con 2 lentes, un 17-55mm f/2.8 IS, y un 70-300mm f/4 - 5.6 IS. Técnicamente es mejor equipo de la 400D que tenía, y son mejores lentes, ambos con estabilizador de imagen. Que bueno, ahorita es propiedad del periódico y es equipo usado, pero funciona bien. Aun así, quiero mi cámarita de vuelta si es posible T_T

Reamlente no se si se vaya a poder... Estaba viendo las ultimas fotos que tomé con la cámara y era la numero.... 60,431!!! y tomando en cuenta que posiblemente sea el obturador lo que fallo, tal vez sea hora de jubilarla.

Resulta que la vida de la cámara se mide en fotos tomadas, no en años o meses. La vida media del obturador de una 400D es de 50,000 fotos. De la 30D 100,000 fotos. La 1D (super pro) 300,000 fotos. Mi cámara ya estaba viviendo más allá de su espectativa de vida, como un perro de 15 años, un viejito de 80 o cosa así. Puede cambiarse la pieza, pero puede ser no tan recomendable, el costo son como 200, 300 dólares y el hacerlo no garantiza que otras partes de la cámara no fallen por el uso. Y para un cuerpo de cámara que cuesta 550 dólares (más tax), pues ya de una vez comprala nueva.

Espero que el problema sea uno sencillo que puedan arreglar los chicos de informatica y servicio. o que si hay que cambiar algo, no salga muy caro. En caso contrario... pues creo que ya se que habrá en mi lista de compras cuando vaya a Los Ángeles en julio, una cámara nueva, aunque no se de donde sacaré el dinero ahorita :/

Cualquier tipo de donaciones para este fotógrafo pueden dirigirse con Monkey Sensei.
Serán eternamente agradecidos, les daré clases, impresiones y sesiones de fotos gratis xD

Les seguiré informando si algo cambia con respecto mi cámara.

P.D... Por cierto, si quieren ver la ultima foto de la cámara, fue esta...

Comentarios

Ometopía ha dicho que…
Esa foto es como las historias de ESCALOFRÍOS que pasaban cuando chico, siempre hay algo que fotografías que daña a la cámara y a quien ve la foto, ahora por tu culpa estoy maldito !! AHHHHH !!!

O.O volviendo a mis cabales...

n.n espero que la cámara se recupere pronto. Le llevaría flores si no fuera tan ridículo hacerlo... XD de todas formas espero su pronta recuperación para que la tengas de nuevo en tus manos.

Cuídate mucho. Qu el "Error 99" no regrese... y recuerda... puede ser un Goblin que fotografisate, le robaste el alma y ahora está causando estragos en el departamento de Informática del Mural... eso es tan enregordetantemente maquiavélico...


Jaa na !!

Entradas populares de este blog

Animexpo - Dia Zero

Dia 1 - Fotos 2

Una nueva etapa - La continuación